¿Q
HACE
MOS?

FORMACIÓN PARA EVENTOS

Formamos / Acompañamos / Ayudamos

Previous
Next

Los eventos se dividen en dos fases totalmente dependientes: la venta de eventos y la organización de eventos.

Una formación en eventos adecuada debe cubrir ambas declinaciones. Si un evento no se vende no podrá llevarse a cabo, del mismo modo que si un evento no cumple las expectativas generadas, difícilmente se volverá a vender.

Hay muchos tipos de eventos, por lo que es fundamental también contar en cada formación con los profesionales especializados.

LA ESTRATEGIA EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

El protocolo y la organización, así como la gestión de recursos humanos, las relaciones públicas o, incluso, el departamento de marketing y comunicación, podrán variar en función del público al que nos dirijamos y la tipología de evento que queramos ofrecer.

Saber de eventos no es hacer un curso de “Eventos y protocolo”, tampoco es suficiente con un “curso online” para entender el proceso de la venta. La gestión de eventos va más allá, el perfil profesional de un organizador de eventos debe ser ante todo estratégico. Es fácil ser organizador de congresos cuando trabajas contra un presupuesto asignado, pero todo cambia cuando se trata de vender tu propio congreso.

Formación organización eventos

LA PLANIFICACIÓN EN LA FORMACIÓN PARA EVENTOS

Si estás buscando una formación en organización de eventos o prácticas en empresas, quédate con aquella entidad que responda a los siguientes puntos básicos:

  • Plan estratégico para la creación del evento.
  • Plan de marketing y comunicación para la venta de un evento.
  • Plan de necesidades materiales y de equipos para la producción del evento.
  • Claves para la correcta organización del evento.
  • Plan de contingencias.
  • Plan económico y financiero del evento.
  • Plan de patrocinio del evento.
Formación protocolo y eventos